DIY

Carpeta acordeón

Carpeta Acordeon

 

Empecemos por el principio. Yo soy nueva en este mundo. No he sido una maga de las manualidades nunca en mi vida. Tampoco tengo la destreza ni la paciencia para hacer cosas minuciosas… Aún seguís ahí? Jajaja

Hace un tiempo vi una foto de cómo hacer esta carpeta y pensé que hasta yo podría ser capaz de hacerlo. Y claro que la hice, pero no me hubieran venido mal unas cuantas instrucciones. Por eso os enseño cómo crear la vuestra propia y personalizarla.

Materiales

  • Dos cartones ligeramente más grandes que un A4 (con 2 o 3 cm sobra)
  • Una bolsa de la compra (que es mi caso)
  • Cartulinas de un A2
  • Pegamento
  • Una cinta

El primer paso es dejar la bolsa preparada y tener las dos caras separadas. No hay que cortar ninguna medida porque aún no tenemos idea de lo que nos va a hacer falta.

Yo no tenía dos cartones sueltos, así que cogí esta vieja caja de zapatos de mi padre (sus pies son más grandes y las cajas, por tanto, son más grandes). Así que corté la caja y me quedé solo con la parte de abajo y la tapa.

Caja zapatos

caja cortada

Con las dos piezas ya preparadas, vamos a envolver el cartón con la bolsa de la compra. Comprobamos cuanto nos sobra y recortamos. Recordad no emocionaros porque hay que envolver bien el cartón.

enfudada

Envolvemos bien, teniendo en cuenta en las puntas que la mejor manera para que no se nos rompa es envolver en modo regalo. Y nos quedará así.

punta

Llega momento de la cartulina. Cogemos una hoja de A4 y cortamos la cartulina. Con este proceso nos saldrán 4 cartulinas por cada cartulina y nos quedará parte que en estos momentos sobra. NO LO TIRES.

Las partes que nos ha sobrado vamos a doblarlas como si fuera un acordeón. La distancia para doblar depende de la cantidad de cosas que queráis añadirle dentro. En mi caso tengo una distancia de 2 cm y es bastante pequeño.

cartulinas

Con otra de las partes que nos ha sobrado hacemos el fondo de la carpeta, donde conseguiremos que nada se nos escape.

Ahora solo nos queda unir las partes (los separadores con las cartulinas y los cartones con el fondo ya apegado). Una vez terminado solo nos queda añadir la cinta y tendremos terminada nuestra carpeta.

img_20141009_111011860

 

Personalicemos!

  • La cartulina es un A2 porque sale más barato así que comprando 8 A4. Si te resulta un problema de pulso cortar recto puedes o comprar las A4 o comprar una guillotina de papel.
  • Yo he usado una bolsa de papel porque la bolsa de Women’s Secret me gustó el estampado que tenía. Si no, podéis poner un trozo de tela, imprimir unos estampados y hacer scrap,… lo que os apetezca. Mi idea es la forma básica de un diseño, pero en estas cosas siempre prima la imaginación de cada uno (y lo que tenga a mano).
  • Si no tenéis buena cola, podéis usar celo (yo lo he hecho porque no encontraba el pegamento). Para que no se os vea luego en las tapas, podéis añadir una cartulina y taparlo todo por completo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s